Compromiso entre EL CARMEN SPANISH SCHOOL y familias de acogida:
LA ESCUELA:
El Carmen Spanish School
C/ Santo Tomás 22, bajo
46003, Valencia (España)
Compromiso de la familia:
- La familia se compromete a colaborar con El Carmen Spanish School para la acogida de estudiantes en sus casas.
- La familia se compromete a garantizar al estudiante el uso de una habitación dormitorio para uso exclusivo del estudiante.
- La familia permitirá al estudiante hacer uso de las zonas comunes de la casa.
- El estudiante podrá utilizar la cocina solo y exclusivamente si la familia en cuestión lo permite.
- La familia se compromete a permitir el uso de la lavadora al estudiante 2 veces por semana.
- Se compromete también a la limpieza de la habitación del estudiante y al cambio de ropa de cama y toallas una vez por semana.
- COMIDA: La familia se compromete a preparar un menú semanal variado (*ver en el contrato del estudiante) o un menú especial en caso de alguna alergia o intolerancia.
- Tanto la familia como el estudiante son conscientes de las diferencias culturales.
- La familia se compromete a respetar la intimidad del estudiante.
- La familia se compromete a transmitir al estudiante los valores y la cultura española.
Obligaciones del estudiante:
- La escuela El Carmen Spanish School te enviará el nombre, dirección y teléfono de tu alojamiento una semana antes de tu llegada. No olvides comunicar a la escuela la semana antes la hora de llegada al piso.
- El primer día al llegar al alojamiento, la familia te entregará una copia de las llaves. Por favor cuídala y no la guardes junto a la dirección de tu alojamiento ya que en caso de pérdida deberás pagar por el cambio total de la cerradura.
- La familia proveerá de sábanas y toallas al estudiante. Las mismas se cambiarán una vez por semana. La familia limpiará la habitación del estudiante una vez por semana. No obstante, el estudiante tiene que mantener su habitación limpia y ordenada diariamente.
- No se puede comer ni guardar comida en la habitación.
- El estudiante mantendrá un nivel aceptable de orden en su habitación. Dejar ropa por el suelo o todo alborotado es desagradable para todos. También mantendrá un nivel aceptable de higiene y orden en el baño. Podrá usar la sala de estar o cualquier espacio que use la familia como espacio común, respetando las costumbres de la familia.
- El menú semanal será variado. Tienes opción de elegir Media Pensión (desayuno y cena) o Pensión completa (desayuno, comida y cena). El desayuno en España no es un desayuno continental de hotel. El desayuno en España consiste en una bebida (café, leche o zumo) acompañado de algo sólido como tostadas, cereales o galletas.
Dieta especial: El estudiante deberá informar con antelación a la escuela si tiene que seguir una dieta especial por razones de salud, religión, o si hay alimentos que prefiere no comer. Si el estudiante necesita productos específicos distintos a los habituales de la familia, deberá comprarlos él mismo. - Los horarios de comidas y cenas de las familias son establecidos por las familias y el estudiante debe respetarlos. Si el estudiante no puede ir algún día a comer o cenar, o debe variar su horario, deberá avisar a su familia con antelación.
- Eres un invitado y vas a ser tratado como un miembro de la familia, debes tratar la casa y a los miembros de la familia con cortesía y respeto. Conserva tu habitación y el baño ordenados. Intenta aprovechar las horas de las comidas para practicar tu español contando tus experiencias a la familia. El estudiante respetará las horas de descanso de la familia con silencio. No debe hacer ningún tipo de ruido después de las 23:00 h.
- Las visitas de otros alumnos no están permitidas, excepto por enfermedad, y con permiso de la familia.
- El estudiante no tiene derecho al uso de la cocina. Solo será permitido su uso pidiendo permiso a la familia. El estudiante no podrá coger comida de la familia de la nevera. Por otro lado, tendrá un espacio en la nevera para guardar su comida.
- El estudiante usará moderadamente la luz y el agua (por ejemplo, tiene que apagar las luces al salir de la habitación). Será permitido el uso razonable de pequeños aparatos personales como secadores de pelo, ordenadores portátiles… El uso de otros aparatos electrónicos tiene que ser por acuerdo mutuo entre la familia y el estudiante.
- Cada estudiante tiene derecho a dos cargas de lavadora semanales. Una con ropa blanca y otra con ropa de color. Será la familia la que administre la lavadora, si el estudiante necesita más de dos lavadoras a la semana se tendrá que acordar un pago extra a la familia. La familia no tiene la obligación de planchar la ropa del estudiante.
- Si surgiera algún problema entre el estudiante y la familia, ambas partes deberán ponerse en contacto con la escuela lo antes posible, intentando evitar las discusiones entre ellos. Recordad que las situaciones sencillas son más fáciles de resolver que las situaciones complicadas por no haber dado aviso a tiempo. Recordad también que los “malentendidos lingüísticos” son normales ya que el español no es vuestra lengua materna.
- Si rompes o dañas alguna cosa háblalo inmediatamente con tu familia y ofrécete a pagar por ello.
- Si algún estudiante quiere prolongar su estancia debe ponerse en contacto con la escuela. Será la escuela la que tramite la prolongación del alojamiento.
- El estudiante NO podrá cambiar el alojamiento asignado, salvo en casos extremos. Los cambios de alojamiento, solicitados con una antelación de 5 días, se podrán realizar el domingo siguiente, y supondrán un coste adicional de 50€. Cualquier cambio de alojamiento que exija una mudanza en el mismo día conllevará un coste de 120€. Los cambios de alojamiento dependerán de la disponibilidad del momento.
La familia de acogida ha leído y está de acuerdo con todas estas normas.
Firma de la familia: _______________________________
(se acepta como firma la aceptación del consentimiento en el formulario enviado).
(en el caso de alojamiento familiar se requiere siempre el consentimiento del propietario).