La escuela

El Carmen Spanish School es una escuela joven y divertida situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Muy cerca de los lugares de interés turístico de la ciudad. En nuestras clases, siempre encontrarás diversión y mucho amor por las lenguas y su cultura.

La calidad de las clases, del aprendizaje y la integración de los alumnos en el entorno cultural es nuestra prioridad.

 

Nuestra escuela está completamente renovada desde 2019 para ser más funcional y también para que nuestros estudiantes se sientan en un ambiente cálido y cómodo para estudiar español. Cuenta con 6 espaciosas aulas completamente equipadas con mesas, sillas, reloj, perchero, aire acondicionado y reproductores audiovisuales. Al entrar, podrás encontrar la recepción, donde nuestras recepcionistas siempre te ayudarán en todo lo que necesites con una sonrisa.

Además, la escuela tiene 2 baños cerca de todas las aulas para uso de los estudiantes. Una biblioteca donde puedes tomar prestados todos los libros y películas que te gusten para practicar tu español en casa o si lo prefieres, ¡puedes leer y estudiar aquí mismo! En la biblioteca encontrarás espacios para leer y estudiar y también un ordenador para uso de los estudiantes.

También, hay espacios para descansar y socializar en los descansos entre clases en los que conocerás gente maravillosa de diferentes países.

Además, desde 2022, también contamos con un aulario a escasos metros de la escuela con 2 espaciosas aulas extra completamente equipadas, un espacio de administración, un baño adaptado y un espacio para el descanso de los estudiantes.

Tour virtual por la escuela

 

Metodología

 
  • Nos definimos como una escuela ecléctica que ha sabido aunar y fusionar lo mejor de cada método. Por ello, utilizamos todas aquellas opciones que nos permiten la adaptación a las necesidades personales de los estudiantes, para que cada uno aprenda el idioma a su ritmo y con total flexibilidad. Puesto que el aprendizaje es diferente para cada uno, y eso lo convierte en especial.

  • El dinamismo y la energía son los pilares básicos de nuestra enseñanza, convirtiendo las clases en un lugar de actividad completa. Creemos en el error como máxima de aprendizaje. Siendo algo humano que nos lleva a seguir creciendo y a aprender de nosotros mismos con una gran sonrisa cada día.

  • En nuestras clases de español, la comunicación es nuestro gran foco. Y a partir de eso, introducimos las demás destrezas, como ayuda para poder cumplir nuestros objetivos comunicativos. Sin olvidar los aspectos y saberes socioculturales, que forman a nuestros estudiantes como usuarios complejos e independientes.

    Con esto, perseguimos que el estudiante sea capaz de comunicarse con fluidez a través en situaciones comunicativas reales con españoles de una forma divertida y eficaz.

 

Nuestros alumnos

Tenemos estudiantes de todas las edades y nacionalidades. Gran parte de nuestro alumnado procede de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Ucrania y Rusia. ¡Pero nos visitan hasta de 60 países diferentes!

En cuanto a la edad media de los estudiantes que nos visitan, se puede observar mucha variedad. El 40,9% son menores de 30 años, el 25,3% tienen entre 30-40 años, el 15,4% son de entre 40-50 años y por último, el 18,3% son mayores de 50.

¡Cada año más de 700 estudiantes estudian el español en nuestra escuela!

Nuestros servicios

Ofrecemos diferentes tipos de cursos: cursos grupales (intensivos o extensivos), cursos individuales, preparación para exámenes oficiales (DELE y SIELE), centro examinador SIELE y clases culturales.

Servicios complementarios como: actividades socioculturales, orientación al aprendizaje, asistencia de registro para exámenes, servicio de traslado al aeropuerto, orientación para la obtención de documentos oficiales (NIE, TIE, visado de estudios…), asistencia online y telefónica de lunes a viernes, biblioteca con servicio de préstamo, sala de aprendizaje, etc.